Mi TOP 18 de libros

-Serie «Harry Potter»J. K. Rowling: Creo que no necesita ningún tipo de presentación. Según mi criterio, todos los libros se merecen estar en mi TOP, pero si tuviera que escoger entre los mejores de los mejores, diría «El cáliz de fuego» y «Las reliquias de la muerte».

-Serie «Canción de hielo y fuego» -G. R. Martin: También sobradamente conocida por todos. A algunas personas estos libros les han parecido tediosos, a mí sin embargo me parecen exquisitamente bien escritos, llenos de detalles y de historias trepidantes. De nuevo, si tuviera que escoger sólo uno de los cinco, creo que me quedaría con «Tormenta de Espadas»

-Serie «El señor de los anillos»– Tolkien: La mejor historia de fantasía épica jamás escrita. Y punto.

-Serie «Nacidos de la Bruma» -Brandon Sanderson: Si os gusta la fantasía épica, llena de giros en la trama, acción, traiciones y súper bien escrita, os gustarán estos libros sin lugar a dudad.

-Serie «Olvidados» -Michael Grant: Estos son unos libros de fantasía, en los que cae una cúpula irrompible sobre un pueblo, dejando dentro sólo a los niños y adolescentes. Algunos de ellos desarrollan poderes sobrenaturales y pronto se desata el caos entre ellos.

-Serie «Memorias de Idhún» -Laura Gallego: Nos adentramos en el mundo mágico de Idhún, donde existen unicornios, dragones y sheeks, y una profecía que los une a los tres.

-Serie «El corredor del laberinto» (solo los tres primeros) -Dashner: Thomas, el protagonista, se despierta encerrado en un laberinto del que debe intentar escapar.

-Serie Millenium (sólo los tres primeros) -Stieg Larsson: Novelas de thriller, con una de las mejores protagonistas femeninas de la historia.

-10 negritos -Agatha Christie: Un libro de misterio que no puedes perderte. 10 personas son citadas en una casa aislada, y una a una van muriendo de manera muy similar a como dicta una canción cuya letra está colgada en las paredes de la casa. ¿Quién y dónde está el asesino? El final te sorprenderá.

-El resplandor -Stephen King: Un niño con poderes sobrenaturales vive durante una temporada en un hotel con presencias malignas, las cuales dominan la mente de su padre.

-Cementerio de animales -Stephen King: «Sometimes dead is better»… ¿o no?

-Misery -Stephen King: Un famoso escritor tiene un accidente de coche. Sin embargo tiene la desgracia de ser ayudado por la persona menos indicada, una psicópata a la que no le gusta el final de su última novela.

-Los pilares de la tierra -Ken Follet: Una magnífica novela histórica ambientada en la época medieval que no puedes perderte.

-Marina -Carlos Ruiz Zafón: Una preciosa novela que mezcla misterio, drama y amor, escrita de una manera ligera y emotiva.

-Battle Royal -Takami: Si os gustó «Los juegos de hambre», está es la novela en la que se inspiró. Sangrienta, truculenta, excelente.

-La lección de August -Palacio: Un libro precioso «antibulling» que todo el mundo debería leer.

-Ángeles y demonios -Dan Brown: Un libro trepidante, con muchos giros en la trama que no te dejará indiferente.

-Un monstruo viene a verme -Patrick Ness: Otro libro hiper bonito, que nos enseña a cómo afrontar la muerte de nuestros seres queridos.

¡Y hasta aquí una (larga) lista de mis libros preferidos! La verdad es que hay pocos libros que lea que no me gusten, pero estos de aquí se ganaron un pedacito de mi corazón. ¡Espero que las recomendaciones os sirvan de ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *