RESEÑA «Diario de un búnker» -Kevin Brook

Título original: The bunker diary

Páginas: 303

Editorial: Destino

Mi puntuación: 4/5

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído recientemente y que me ha impactado mucho: Diario de un búnker, de Kevin Brooks.

Sinopsis:

«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?

Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado.
No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?

Opinión personal:

En realidad, la sinopsis del libro, aunque escueta, explica gran parte de la historia: seis personas distintas, sin ninguna conexión entre sí son raptadas y encerradas en un búnker. Sin embargo, si os gusta sufrir con los libros, este es el vuestro. Desde la primera página, Linus, el protagonista, ya te hace morderte las uñas de la tensión. Calificaría esta historia como de terror psicológico, ya que, si lo piensas fríamente, lo que viven los personajes es algo que te podría pasar a ti mismo (aunque con muy mala suerte), y eso en mi opinión da más miedo que las historias de monstruos que sabes que son irreales. Este libro lleva te lleva al límite de tus nervios, preguntándote qué sucederá con los protagonistas, cuántos calvarios más tendrán que sufrir (que ya te adelanto que son muuuuchos), si lograrán escapar o no, o quién es o qué quiere el secuestrador.

Por eso me dejó tan a cuadros el final. Realmente no lo esperaba porque se sale de lo preestablecido en este tipo de novelas. Cuando lo terminé, pensé que debía haber algún error, que debían faltar algunas páginas, pero no, el libro estaba completo. No estoy segura de si el final me gustó o no, pero lo que si sé es que me dejó pensando en él durante un buen rato, así que diría que este libro es uno de esos que se te quedan grabados en la memoria, lo cual considero bueno.

Por otra parte, otra cosa que destacaría del libro es que es súper fácil de leer. Los capítulos son muy cortos, hay muchos diálogos, y aunque en el libro no hay mucha acción como tal, sí que mantiene al lector enganchado a la historia. Por todo ello, es un libro que recomiendo gratamente si te gustan los thrillers, de bien seguro que no te decepcionará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *