RESEÑA “EL VISITANTE” – STEPHEN KING

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2018

Título original: The Outsider

Páginas: 560

Editorial: Plaza Janés

Mi puntuación: 4/5

¡Hola a todos y todas, amantes de la lectura! Esta va a ser la primera reseña del blog y he decidido otorgarle el honor a Stephen King. Si me seguís en mis redes, sabréis que es uno de mis autores favoritos, si no el que más, y ha dado la casualidad de que acabo de terminar “El visitante”, un libro que me ha dejado muy buen sabor de boca, así que todo ha venido rodado. ¡Empezamos!

Sinopsis

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

Opinión personal (SIN SPOILERS)

Como ya he dicho antes, King es un autor que me encanta. En sus novelas solemos encontrar historias oscuras que mezclan la realidad con una fantasía macabra y este libro no es una excepción. Su trama está basada en la época contemporánea y es bastante directa y rápida, con muchos giros argumentales que te hacen quedar pegado a sus páginas, alerta, preguntándote qué va a suceder a continuación. También hay que decir que contiene escenas bastante violentas, así que cuidado si eres aprensivo.

Sin embargo, si tuviera que ponerle un “pero”, se lo pondría al final. Aunque como ya he dicho el libro en general me ha encantado, para mi gusto el desenlace de la novela se desarrolla demasiado rápido y quizás de una manera un tanto inverosímil. Por esta razón le he bajado un punto y le doy cuatro estrellas en vez de cinco.

Así que, resumiendo, es una novela que he disfrutado mucho y que recomiendo al 100%. Lo cierto es que me ha dejado con muchas ganas de ver la serie que van a sacar inspirada en la novela. Una vez más, el maestro no ha defraudado.

1 comentario en “RESEÑA “EL VISITANTE” – STEPHEN KING”

  1. Buenas tardes.
    Yo estoy en ello. Las primeras 20 páginas se me han hecho algo lentas, aunque desde una escena en concreto, la cual mejor no decir, la cosa cambia, como era de esperar viniendo del Sr. KING.

    Esperaré al final para valorar.

    Saludos

    Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *